Información GPS de las imágenes

Desde la versión 1.1.8 podemos ver y editar la información GPS de nuestras imágenes.

Cuando listamos las fotografías podemos identificar cuales de ellas tienen información GPS en su interior mediante un pequeño icono en su parte superior derecha.

Podemos acceder a ellos utilizando el menú desplegable y escogiendo la opción de “Ver / Editar información GPS“, desde la barra de tareas principal, o bien desde el modo visión.

Si escogemos únicamente una imagen podremos ver la ubicación exacta del lugar donde se ha realizado la fotografía. A golpe de ratón podremos desplazarnos por el mapa y elegir una nueva ubicación.

A su vez, podemos eliminar dicha información GPS, abrir la ubicación en nuestro navegador por defecto o bien buscar una dirección específica por su nombre, o utilizando coordenadas de latitud y longitud.

Si bien solo podemos editar la información GPS de una imagen a la vez, podemos ver la ubicación de varias de ellas al mismo tiempo. Solo tenemos que seleccionar varias imágenes y abrirlas desde el menú desplegable.

Este icono nos indica donde se ha sacado la fotografía. Podemos desplazarnos por el mapa y pulsar encima para ver la fotografía. Se abrirá una pequeña ventana que podremos mover a donde queramos y que se quedará “flotante” hasta que la cerremos. En ella podremos ver cierta información básica sobre la imagen como su localización e información IPTC.

 

Imágenes de la versión 1.1.8

Deja un comentario