¡ Jorge R. Lago al teclado !

Hola, mi nombre es Jorge (jrlago.es, lostregofotografia.es) soy el autor de Final Selection y me gustaría contarte la historia del programa …

En 2009 obtengo el titulo de Técnico en laboratorio de Imagen, desde ese momento comienzo a sacar fotos, muchas fotos… De todo tipo… familia, reportaje social, prensa, viajes, bodas, comuniones, música …

En poco tiempo, mi archivo fotográfico comienza a crecer salvajemente. Un día haciendo una selección de fotos me di cuenta de que el proceso podría ser mucho mejor. Por aquel entonces utilizaba simplemente el visor de Windows; copiaba y pegaba las imágenes de la selección previa, de la selección intermedia y de la selección final… duplicaba muchas imágenes. El visor de Windows (XP por aquel entonces) dejo de ser útil cuando comencé a trabajar con las imágenes en formato RAW. Conocí entonces Adobe Bridge, que durante un tiempo me pareció muy útil para mi tarea, eso sí, como todo lo de Adobe, era caro.

Donde siempre encontraba un problema era a la hora de hacer una selección final y establecer un orden correcto de la serie fotográfica de una manera cómoda y eficaz. Además, no quería tener que usar acciones de Photoshop para redimensionarlas finalmente.

Desde el Sinclair ZX Spectrum +3 128k siempre me he visto con un teclado y un compilador cerca, así que decidí ponerme manos a la obra. Aquí entra la primera herramienta que escribí para ayudar un poco con las fotografías, Segunda Dimensión, que puedes descargar de manera gratuita desde el enlace.

La idea de Final Selection viene tomando forma desde hace ya unos años, pero es en Julio de 2016 cuando cojo una excedencia en el trabajo y … tachán! más tiempo libre! No voy a mentir, viajo lo que puedo, descanso, escalo, voy mucho al monte… peeero, también me he puesto a escribir el programa que a día de hoy utilizo para mis fotografías.

Aún queda mucho por hacer, pero creo que el camino es el correcto. Te invito a que lo pruebes, y espero que te guste y cumpla tus espectativas en tu flujo de trabajo.

Gracias por leerme, y cualquier cosa ¡ no dudes en ponerte en contacto conmigo !

Jorge.